La coproducción Moneyboys (2020) ofrece un acercamiento a la visión de la temática LGTBI en el continente asiático y resulta en el primer largometraje en chino del director, guionista y productor C.B. Yi , cuya formación transcurrió en la Academia de Cine de Viena.
Según sus productores, el largometraje describe el choque cultural entre las metrópolis urbanas de China y las aldeas rurales, visto a través de los ojos de un joven estafador que siente devastado cuando descubre que su familia acepta su dinero pero no su homosexualidad.
Por su parte, Great Freedom (2021) del realizador nacional Sebastian Meise, narra la existencia de un prisionero en la Alemania de la posguerra, quien sobrevive limitado por su orientación sexual y sostiene un vínculo especial con su compañero de celda.
En su filmografía, Meise dirigió numerosos cortometrajes que le han valido el reconocimiento internacional, mientras su primer largometraje, Still Life (2011) tuvo su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián y conquistó el gran premio Diagonale al Mejor largometraje austríaco.
Ambas películas tendrán su exhibición en el principal evento fílmico de Francia que abrirá su encuentro con el séptimo arte del 6 al 17 de julio.
oda/chm