Los viceministros Darko Udovicic, Jefe del Sector de Deportes, y Uros Pribicevic, responsable en funciones del Sector de Cooperación Internacional e Integración Europea intercambiaron opiniones e información con los campeones olímpicos Mijaín López e Ismael Borrero, quienes realizaron un tránsito por Belgrado.
La delegación cubana llegó a Serbia desde Bulgaria, donde cumplieron una exitosa base de entrenamiento para realizar la fase final de la preparación de cara a la máxima cita mundial.
Ambos dirigentes se interesaron por conocer acerca de las expectativas de Cuba de medallas en la lucha greco para la magna cita olímpica, y expresaron admiración por los históricos resultados deportivos de ese país en las competencias internacionales.
De igual modo, manifestaron su interés por la colaboración en áreas como el polo acuático y el baloncesto, de reconocida trayectoria en el país balcánico, así como resaltaron la figura del tenista Novak Djokovic, quien ostenta las mejores calificaciones a nivel planetario en su especialidad.
El jefe de la delegación cubana, Raúl Trujillo, expresó su satisfacción por el encuentro y valoró favorablemente las posibilidades de cooperación futura, no solo en la lucha greco, sino en otros deportes, dada la tradicional fuerza de Serbia en este ámbito.
El grupo llegará a La Habana en las próximas horas y continuará su preparación en condiciones de aislamiento, según los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19.
jha/rmh