El manejo y control por parte de las autoridades sanitarias, apoyadas por profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas en el combate a la pandemia, permite el desarrollo del proceso en una urbe distante de La Habana 540 kilómetros al este. En declaraciones a Prensa Latina Sonia González, jefa de Atención Primaria de Salud Pública en Camagüey, aseguró que se tiene previsto llegar a 280 sitios vacunales en el municipio, en los que se espera inmunizar a más de 200 mil personas.
Ante la situación epidemiológica en uno de los territorios de riesgo en la actualidad en Cuba, el Ministerio de Salud Pública decidió que comenzara esta semana una intervención sanitaria, que prioriza de inicio a las personas mayores de 60 años.
La habilitación del resto de los vacunatorios extendidos ya por toda la provincia dependerá de la certificación por parte de la comisión del Ministerio de Salud Pública, responsable del cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para estas instancias.
Máximo Quesada, de 68 años de edad, estuvo en el primer grupo de los que recibieron la primera dosis de Abdala en la región, y aseguró su confianza en el proceso médico liderado por la ciencia cubana.
‘Se ha concretado una de las máximas del compañero Fidel (Castro) sobre la salud y la seguridad de las personas, ahora queda de nuestra parte seguirnos cuidando para que el trabajo no sea en vano’, aseguró en declaraciones a esta agencia de noticias.
Las autoridades sanitarias en Camagüey alertan sobre la necesidad de seguir con las medidas pues aún un grupo significativo, que incluye a los menores de 18 años, no formará parte de la campaña de vacunación en una etapa inicial.
mgt/fam
















