Según informó el organismo en su cuenta oficial en Twitter, en tal condición estarán los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.
Elsa se intensificó y de acuerdo con los servicios meteorológicos representa una amenaza para los países del Caribe oriental, donde ya son perceptibles sus efectos.
A las 08:30 hora local, su centro estaba a 64 kilómetros del sur de Barbados, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
El fenómeno natural categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson llegará este fin de semana a Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba, mientras Trinidad y Tobago ya reporta inundaciones.
Elsa es el primer huracán formado en el océano Atlántico durante la presente temporada ciclónica, que comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.
La víspera, las principales autoridades cubanas indicaron la actualización y puesta en marcha de todos los planes de reducción de riesgo de desastre, con énfasis en el área de la evacuación de personas, para evitar grandes concentraciones y hacinamiento en medio del actual rebrote de contagios con la Covid-19.
leg/cgc