En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló la reciente realización en esta capital de un acto en conmemoración de la fundación de esa agrupación, en el cual ponderaron los lazos de amistad, solidaridad y colaboración entre ambos países.
La víspera el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) envió una carta al presidente chino, Xi Jinping.
En el mensaje transmitió ‘fraternales felicitaciones’ por los 100 años de la creación de esa agrupación y aseguró que ‘ningún otro proceso de construcción del socialismo ha logrado rebasar con éxito las siete décadas’.
‘China y su Partido Comunista han demostrado que es posible proponerse, con soberanía, independencia y profundas convicciones, alcanzar un desarrollo sostenible’, enfatizó Díaz-Canel.
En la misiva, el jefe de Estado aseguró que las relaciones entre los partidos de ambos países tienen plena madurez, expresada en la confianza política, el intercambio de experiencias, la igualdad y el respeto mutuo.
Asimismo, reiteró el firme apoyo del pueblo, el PCC y el Gobierno de la isla al principio de una sola China y el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de esa nación.
‘La nueva generación de dirigentes cubanos sabremos ser dignos continuadores de la voluntad política y popular que ha acompañado a nuestras relaciones por más de seis décadas, sobre la base de los consensos alcanzados en nuestros intercambios y el compromiso de persistir en la construcción del Socialismo’, remarcó el mandatario.
Este 1 de julio el PCCh celebró su aniversario con un liderazgo reconocido en la promoción del multilateralismo, la colaboración y el diálogo internacional, y la organización cuenta con más de 90 millones de miembros.
mgt/cgc