El plantel dirigido por Pablo Civil aventajó el viernes 13-0 al de Perú en siete entradas para terminar sin derrotas la ronda inicial.
La escuadra cubana ya había conseguido su presencia en la final de este sábado por lo que el partido ante los sudamericanos fue de puro trámite.
Pavel Quesada bateó de 3-3 por los ganadores con dos tubeyes incluidos y cuatro impulsadas, Osvaldo Vázquez remolcó dos con un doble en tres visitas oficiales al plato, Guillermo García pegó otra conexión de dos bases con igual número de impulsadas y Juan Carlos Arencibia empujó dos más con un doblete en par de turnos al bate.
Además, Santiago Torres terminó el partido de 5-2 con un tubey y Osvaldo Abreu de 4-2 con un elevado de sacrificio. Excepto Yosvani Peñalver (de 2-0), todos los bateadores de la mayor de las Antillas consiguieron al menos un indiscutible.
El derecho César García logró el éxito en una apertura de seis entradas, con tres hits permitidos, un boleto y siete ponches, y Naikel Cruz cerró el pleito.
Cruz regaló un par de bases por bolas, ponchó a tres rivales para colgar el último cero en la pizarra del estadio Tio Dau Ballpark.
mem/am