En la demarcación más extensa de Cuba las normativas establecidas por la Defensa Civil fueron chequeadas mediante una videoconferencia con las autoridades gubernamentales de los 13 municipios.
Ante la actual situación epidemiológica, provocada por la Covid-19, el Consejo de Defensa hace énfasis en el cuidado de los recursos, en medio de la intervención sanitaria que tiene lugar en la capital de este territorio.
Especial atención prestan las autoridades a la evacuación de la población residente en áreas vulnerables de municipios costeros de la zona sur como Vertientes, Florida y Santa Cruz.
En los más de 16 mil kilómetros cuadrados se habilitaron 227 albergues, donde podrían recibirse alrededor de 30 mil camagüeyanos.
Para las jornadas de este fin de semana se priorizó la venta de los productos de la canasta familiar y otros básicos para situaciones de contingencia, en tanto se agilizó la limpieza de drenajes, alcantarillados y la poda de árboles.
De acuerdo con el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, coronel Luis Ángel Macareño, el sistema de alerta temprana del país adelantó la adopción de medidas en cada territorio con la proximidad del fenómeno, que transita por el Caribe oriental.
Esta institución estableció la fase de alerta para las provincias del oriente de Cuba, que incluye al territorio de Camagüey.
npg/fam/cvl