En este sentido, el jefe del Ejecutivo inspeccionó al frente de una delegación gubernamental, las obras de construcción de la central eléctrica de Rasteen que ejecuta el grupo empresarial iraní Mabna a un costo total de 411 millones de euros.
Según explicó la presidencia del Consejo de Ministros en una nota de prensa publicada en su canal de Telegram, la instalación tendrá una capacidad de 526 megavatios que puedan ser multiplicados en caso de ampliar la instalación en el futuro.
Asimismo inauguró la sede del Departamento de Seguro Social en la cabecera provincial, la cual consta de un edificio de diez pisos ejecutado por la Empresa Estatal de Construcción y Edificación.
De igual manera, el jefe del gobierno y los ministros que le acompañan, dieron seguimiento a las labores de rehabilitación de la Ciudad Deportiva Hafez Al-Assad, considerada la mayor instalación deportiva de Siria.
De acuerdo con su director Ayham Kahilah, la ciudad tiene un área de 156 hectáreas y abarca cinco complejos de gimnasios, piscinas, estadio, canchas de entrenamiento y tenis, además de una pista de carreras de caballos.
Las obras de rehabilitación incluyeron el estadio principal, los gimnasios, el centro médico, el museo al-Basel, la pista ecuestre y el edificio de oficinas, explicó.
Asimismo, la delegación gubernamental se informó también sobre la marcha del trabajo en el complejo turístico La Odisea en la playa de Damsarkho, que ofrece oportunidades laborales en el campo de la hostelería y turismo.
El proyecto, según las autoridades, incluye un hotel de 19 pisos con categoría cuatro estrellas, además de 30 chalés, 10 cabañas, cancha de tenis, dos piscinas para adultos y niños, una cafetería de playa y un restaurante.
También se dio seguimiento a otros proyectos en fases finales de ejecución como el hotel del municipio Qurdaha, la ampliación de la planta de agua Al-Sun que es la principal fuente del líquido para toda la región costera, y la presa Bradan.
rc/fm