Echevarría, bronce en el Mundial al aire libre de Doha 2019, regresa a la lid sueca y tendrá de principal rival al vigente campeón del orbe jamaicano Tajay Gayle.
El antillano realizará su primera intervención en la Diamond League en una pista con gratos recuerdos para él porque en el 2028 logró un salto de 8,83 metros.
La estrella cubana llega al mitin sueco con una marca de la temporada de 8.38 metros y su compatriota Lescay tiene un mejor registro de 8.12.
Por su parte, Almanza competirá aquí con el segundo mejor tiempo de la campaña en los 800 metros con 1.56.42 minutos, solo aventajada por la estadounidense Athing Mu (1.56.07).
La caribeña enfrentará la oposición de la estadounidense Kate Grace (1.57.60), la jamaicana Natoya Goule (1.57.84) y la australiana Catriona Bisset (1.58.09).
En la pértiga para hombres, el sueco Armand Duplantis acaparara la atención de la afición al exhibir tres pruebas ganadas este año por encima de los seis metros superados.
El jueves conquistó la reunión de Oslo con 6,01 metros e intentó tres veces batir la barra en los 6,19 metros para quebrar su propio récord mundial, pero sin éxito.
Duplantis tendrá de grandes adversarios al francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico de Londres 2012 y submonarca del orbe en Moscú 2013, y el estadounidense Sam Kendricks, titular universal de Londres 2017 y Doha 2019.
En los tres mil metros con obstáculos para damas, Hivin Kiyeng y Beatrice Chepkoech, primera y segunda en los recientes clasificatorios olímpicos kenianos, trasladarán ahora su duelo a la lid sueca, antes de la principal confrontación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El enfrentamiento entre la vigente subcampeona olímpica (Kiyeng) y la monarca mundial y plusmarquista universal (Chepkoech) promete mucho hoy.
mem/am/cvl