Gayle volvió a imponerse al cubano Juan Miguel Echevarría como mismo sucedió en la final del pasado campeonato del orbe Doha 2019 y lanzó su candidatura a los Juegos Olímpicos de Tokio con la segunda mejor marca de la temporada.
El favorito Echevarría lideró la clasificación de la prueba con un registro de 8.29, por 8.27 del jamaicano, pero en la ronda final apenas se estiró hasta 8.19 ante el imponente brinco de su rival, quien una vez más lo sorprendió en una competencia de primer nivel.
La tercera posición la ocupó el representante local Thobias Montler (8.23), seguido por el surafricano Ruswahl Samaai (8.01), para completar el cuarteto que rebasó los ocho metros, mientras el otro cubano en acción, Lester Lescay, quedó séptimo con 7.61.
El griego Miltiadis Tentoglou, actual líder del año con un 8.60 logrado en Atenas el pasado 26 de mayo, no participó en el certamen sueco.
Asimismo, el Diamante de Estocolmo también disputó el salto de longitud entre las damas, aunque este caso resultó una competencia discreta donde solo una participante, la alemana Malaika Mihambo (7.01), superó los siete metros.
ga/rps