En un mensaje publicado en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores reconoció la necesidad de fortalecer alianzas en la región ‘para afrontar objetivos y retos comunes’.
Caricom celebra cada 4 de julio su día en homenaje a la firma del Tratado de Chaguaramas, y el 20 aniversario de signatura de ese convenio revisado el 5 de julio.
De acuerdo con su sitio web, el documento aprobado en Trinidad y Tobago en 1973, y actualizado en 2001 en Nassau, Bahamas, sentó las bases fundacionales del organismo caribeño.
La coincidencia de estas fechas convoca a la sesión 42 de la conferencia regular de jefes de Gobierno de Caricom, prevista para el 5 y 6 de julio, encabezada por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.
El encuentro debería revisar los logros, contratiempos y fracasos del bloqueo principalmente en las últimas dos décadas, reconoce la web oficial.
Sin embargo, otros asuntos urgentes convocan a reflexionar sobre la escasez de vacunas para enfrentar la Covid-19, las preocupaciones sobre las nuevas cepas y las limitaciones económicas agravadas por desastres naturales.
La Comunidad del Caribe está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.
ga/ebr
















