Según el canal de Telegram de la presidencia del Consejo de Ministros, Arnous inauguró en la ciudad portuaria de Banias la sede del Departamento de Finanzas, que consta de cinco pisos y el costo de su ejecución ascendió a dos mil 500 millones de libras (equivalente a un millón de dólares).
Asimismo, estuvo al tanto de la marcha del trabajo en la zona industrial de la misma urbe, que incluye 350 terrenos ocupados por artesanos; y dio instrucciones para implementar proyecto de energía alternativa en la misma.
También puso en funcionamiento el hospital al-Kindi en la cabecera provincial, el cual consta de 11 pisos y una capacidad de 125 camas, y dispone de salas de operaciones, departamento de cirugía cardiaca, una unidad de lavado de riñones, entre otras especialidades.
La delegación ministerial visitó también el sitio donde se construye el buque mercante Nora, considerado el segundo de su tipo en Siria, y se analizó la forma de reanimar esta industria antigua que ayudaría a mitigar los impactos del bloqueo.
De igual manera, se inauguraron las plantas de bombeo de agua residual hacia la instalación central de tratamiento que ejecuta la empresa iraní Miran y procesa el 35 por ciento de las aguas residuales de la cabecera provincial.
La víspera, el Presidente del Gobierno inauguró varios proyectos económicos y de servicios, en la provincia costera de Latakia.
/fm