En el más reciente parte de ese organismo, emitido a la 7:30 am. de este lunes, se estableció también la fase de alerta para Artemisa, al oeste de esta capital, informó la televisión nacional.
Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología (Insmet) y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales, y en las redes sociales, y cumplir con las medidas e indicaciones de las autoridades, agregó la comunicación.
De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Insmet, Elsa continúa acercándose a la región occidental de Cuba con un ligero incremento en su intensidad, manteniendo rumbo noroeste.
Los nublados y las lluvias asociados cubren gran parte del archipiélago; las áreas más activas de chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas afectan desde Matanzas y la Isla de La Juventud hasta la provincia de Granma.
Esta madrugada el centro de Elsa fue estimado en los 20.9 grados de latitud Norte y los 79.8 grados de longitud Oeste, a unos 180 kilómetros, al sudeste de Playa Girón, provincia de Matanzas y a 190 kilómetros al este sudeste de Cayo Largo del Sur, en el archipiélago de los Canarreos.
El organismo tropical mantiene el rumbo al noroeste a 24 kilómetros por hora y ha ganado algo más en intensidad, ahora posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y su presión central es de 1004 hectoPascal.
mem/evm