‘Actuaremos con todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que Irán obtenga un arma nuclear y para evitar sus esfuerzos por rearmarse (…) desde el aire, desde la tierra, desde el dominio cibernético o desde el mar’, afirmó en una entrevista televisiva el ministro de Defensa Benny Gantz .
Lo haremos en el momento y lugar adecuados para nosotros, con el objetivo de conservar nuestra superioridad militar, subrayó.
A principios del pasado mes, Gantz precisó al canal noticioso estadounidense Fox News que Israel podría lanzar una operación militar por su cuenta contra Irán si sus aliados no lo hacen.
En respuesta, el titular de Defensa iraní, Amir Hatami, advirtió que si su país es atacado devolvería el golpe con contundencia.
Con igual argumento, la fuerza aérea de Tel Aviv bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, lo cual provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la incursión.
Las autoridades del país persa afirman que su programa nuclear tiene fines pacíficos con el fin de generar energía eléctrica.
mem/rob