El estudio se realizará en una población de 660 personas de entre 12 y 17 años. Los ensayos de primera y segunda fase tendrán lugar en dos hospitales de Moscú, según explicó la especialista a la agencia de noticias TASS.
Por su parte, la vicepresidenta del gobierno de esta capital, Anastasia Rakova, indicó que el estudio clínico dirigido por el Centro Gamaleya, desarrollador del fármaco, ya comenzó con el reconocimiento médico de los primeros voluntarios.
Explicó que las pruebas demorarán alrededor de un año y durante las mismas los participantes serán vacunados con el mismo fármaco Sputnik V autorizado para personas mayores de 18 años, pero en dosis inferiores.
Aclaró que luego de recibir la primera y la segunda dosis, los participantes en el experimento permanecerán tres días aislados bajo vigilancia.
‘Más tarde, tendrán que volver varias veces al hospital para realizar las pruebas, además de hacer observaciones su estado de salud a través de una aplicación móvil y en conversaciones telefónicas con los médicos’, apuntó Rakova, según la agencia de noticias Sputnik.
La tercera fase comenzará a finales de verano e incluirá a unos 250 adolescentes.
En estos momentos, Rusia enfrenta un aumento significativo en el número de contagios del coronavirus SARS-CoV-2. El país registró hoy 24 mil 353 nuevos casos, para un total de cinco millones 635 mil 294 positivos.
mem/mml/gdc