El directivo precisó a la emisora France Inter que el preparado se encuentra en la fase tres de ensayos clínicos con seres humanos, la cual implica una escalada significativa en la cifra de voluntarios y representa la etapa previa a la producción masiva, siempre en dependencia de los resultados.
Según Bogillot, la vacuna francesa no será fabricada con la técnica del ARN Mensajero, utilizada en los productos de Pfizer y Moderna, y en su lugar será con Proteína Recombinante, procedimiento utilizado en inmunizadores contra la gripe.
Este método lo conocemos bien y lo empleamos desde hace años, y era el dominante antes de la reciente llegada del ARN Mensajero, comentó.
Los meses de retraso en la creación de una vacuna francesa para enfrentar la Covid-19 generaron polémica en el país, así como duras acusaciones al gobierno de no invertir lo suficiente en el sector.
Bogillot adelantó que el agente inmunizante de Sanofi se sumará a los de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y será un preparado biológico de fácil conservación.
La vacunación en Francia contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 acumula 34 millones 701 mil 785 personas con al menos una dosis recibida, el 51,5 por ciento de la población, mientras a 24 millones 851 mil 829 les fueron administradas las dos, equivalente a un 37 por ciento.
oda/wmr