Continuará con rumbo próximo al nortenoroeste a 20 kilómetros por hora inclinándose hacia el norte durante la tarde de mañana.
Los nublados y las lluvias seguirán afectando las provincias desde Pinar del Río hasta Cienfuegos y Villa Clara, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud, las que continuarán siendo fuertes e intensas en algunas localidades.
Pueden ocurrir vientos que en rachas alcancen la fuerza de tormenta tropical, más de 65 kilómetros por hora, en las provincias de Matanzas y Mayabeque.
Estos -precisa el parte 26- deben ir disminuyendo paulatinamente, una vez que la tormenta tropical se aleje.
Habrá marejadas en todo el litoral sur de Cuba, con ligeras inundaciones costeras en Mayabeque y Matanzas.
‘En la costa norte occidental habrá fuertes marejadas, con inicio de inundaciones costeras ligeras desde la noche, en zonas bajas de ese litoral’, alertó el Centro de Pronósticos.
A las 21:00 ( hora local ), Elsa fue estimada en los 23.0 grados de latitud Norte y los 82.0 grados de longitud Oeste, a unos 40 kilómetros al estesudeste de La Habana.
El fenómeno climatológico tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de mil 008 hectoPascal.
msm/joe