En el homenaje, el artista emérito azerí, Arif Huseynov, presidente de la Asociación de Amistad Azerbaiyán–Cuba, expresó que la presencia en Bakú de dos brigadas médicas mostró los estrechos vínculos de solidaridad y hermandad entre ambas naciones.
Huseynov agradeció a las instituciones médicas azeríes y a las contrapartes cubanas por haber trabajado con eficiencia para lograr la presencia de especialistas cubanos en Azerbaiyán.
Resaltó el agradecimiento de su pueblo por el trabajo desarrollado por los médicos cubanos y sus muestras de solidaridad.
El doctor Dalsy Torres, jefe de la misión médica cubana en Azerbaiyán, valoró el apoyo del pueblo azerbaiyano y la hospitalidad y el afecto recibidos de los colegas azeríes.
Por su parte, el embajador cubano en este país, Alfredo Nieves, subrayó las acciones desarrolladas en conjunto y destacó el apoyo de la Asociación de Amistad con Cuba para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario a los médicos cubanos.
El encuentro se realizó en el marco de los homenajes ofrecidos a los integrantes de las brigadas médicas cubanas, quienes regresaran a la isla en próximos días, luego de ofrecer su ayuda en varias instituciones de salud de la República de Azerbaiyán.
msm/mml