Los estudiantes oriundos de los continentes de África, Latinoamérica, Asia y Europa, permanecen albergados por más de cuatro años en esta institución universitaria, y la mayoría concluye sus tesis de grado en las especialidades de telecomunicaciones, derecho y arquitectura, precisó Molerio.
El estudiante angolano, Placido Paulo Kulaila, de quinto año de arquitectura, reveló a Prensa Latina que ellos han recibido todas las atenciones y protocolos sanitarios, los cuales cumplen estrictamente. ‘Vine a Cuba sin saber nada del país, pero desde mi llega he cosechado muchas amistades y me han tratado como un hijo de esta tierra’, expresó.
‘Por ejemplo en estos días de alarma y paso de la tormenta tropical Elsa, fuimos muy bien atendidos, y como siempre el colectivo de la universidad nos apoyó en todo lo que necesitábamos’, enfatizó.
Por su parte Yasmine Pierre, procedente de Haití, y quien estudia el último año de ingeniería en telecomunicaciones, manifestó agradecimiento por la ayuda prestada a su nación.
‘Como siempre los cubanos han estado presentes en los peores desastres de mi país. Soy de Puerto Príncipe, y Cuba ha sido muy solidaria, y eso eternamente lo agradeceremos’, concluyó.
oda/jfd