En uno de los territorios de riesgo en la isla, que en la jornada de este martes registró más de 200 nuevos pacientes reportados con el SARS-CoV-2, el proceso de inmunización se extiende de forma satisfactoria, y pretende llegar a más de 200 mil personas con las tres dosis del preparado vacunal, cuya eficacia es de 92,28 por ciento.
Según declaraciones al sitio web Adelante Digital Sonia Resik, jefa del Departamento de Virología del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, y jefa de esta intervención sanitaria, ‘lo más importante es seguir cumpliendo las medidas de contención y así cuidar el candidato vacunal, que todavía no ha concluido la certificación por la entidad regulatoria’.
Aunque recientemente el sur de la provincia resultó amenazado por la tormenta tropical Elsa las autoridades sanitarias aseguraron tener toda la infraestructura lista para preservar el correcto transcurso de la intervención sanitaria, y así lo manifestó Sonia González, jefa de sesión de Atención Primaria de Salud.
El manejo y control por parte de las autoridades sanitarias, apoyadas por profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas en el combate a la pandemia, permite el desarrollo del proceso en una urbe, a 540 kilómetros al este de La Habana.
En declaraciones a Prensa Latina la especialista aseguró que se tiene previsto llegar a 280 sitios vacunales en el municipio, en los que se espera inmunizar a la mayor parte de la población de una ciudad con más de 320 mil habitantes.
mgt/fam