En uno de los centros del Ministerio de Educación Superior protagonistas en la batalla contra la pandemia en esta región al este de Cuba, sus profesionales ahora implementan un programa informático especial para el archivo de los datos de los vacunados que ya suman cerca de 80 mil en la capital de la provincia. Según reporta la página oficial en internet de la institución el trabajo ‘permite recopilar las cifras de personas que reciben la dosis en cada uno de los vacunatorios, números de importante conocimiento para el Ministerio de Salud Pública y la dirección del país’.
Las autoridades sanitarias en la ciudad de Camagüey iniciaron la intervención con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala, el pasado 28 de junio, proceso que pretende llegar sólo en la ciudad principal a más de 200 mil personas, para luego expandirse por todo el territorio.
En la batalla contra el SARS-CoV-2 en la provincia más extensa de Cuba, ha sido precisamente la primera universidad fundada por la Revolución cubana, uno de los principales puntos de apoyo, convertida en centro de aislamiento y zona roja de atención a pacientes contagiados con el letal virus.
Distante de La Habana 540 kilómetros al este, Camagüey resulta actualmente uno de los territorios de riesgo en la mayor de las Antillas, con una elevada tasa de infestación que ha rondado las 250 personas por cada 100 mil habitantes, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública.
mem/fam