Después de la agotadora jornada de doble ascenso al Mont Ventoux y sus casi dos mil metros sobre el nivel del mar, la edición 108 de la Grande Boucle ofrece un tramo bastante corto y casi despejado de 159,4 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Nimes, en el que pudiera ser el viento un desafío importante.
Las miradas, sin dudas, estarán centradas en el veterano de 36 años Cavendish (Deceuninck-Quick Step), quien ya dominó tres etapas de velocidad en el Tour de Francia 2021, para llegar a 33 y colocarse a solo un triunfo del belga Merckx, considerado el pedalista más grande de todos los tiempos.
El llamado misil de la Isla de Man también buscará en la más romana de las ciudades francesas, Nimes, consolidar su ventaja en la clasificación por puntos, la cual lidera con 218, 58 más que el sublíder, el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange).
En la general individual, la etapa de hoy no debe provocar cambio alguno, y el fuera de serie esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) marcharía tranquilo con la mira en las montañas de los Pirineos, donde será claro favorito a sellar su victoria, la segunda consecutiva en el Tour.
Con apenas 22 años, Pogacar sorprendió al mundo el año pasado con su éxito en la Grande Boucle, y en la presente edición porta el maillot amarillo con más de cinco minutos de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO), el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadier), por ese oden.
Por equipos, tampoco el Bahrain Victorius debe tener problemas para preservar la punta del 108 Tour de Francia, con una ventaja de 10 minutos frente al AG2R Citroen Team y de 12:47 sobre el Ineos Grenadiers.
mem/wmr