La iniciativa, que promueve la diversidad del séptimo arte en esta nación, acogerá los mejores proyectos en materia de producción de largometrajes, óperas prima de ficción y documental, animación de corto y largometrajes.
El Fondo resulta una oportunidad de crecimiento tanto para los artistas inscritos en el Registro del creador audiovisual como los colectivos formados por directores, productores, guionistas, fotógrafos, diseñadores, compositores, asistentes y otras especialidades.
Desde su apertura, el Fondo estipula el cronograma de ejecución de las obras y da acceso a servicios especializados del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
Sus bases posibilitan la asignación de recursos financieros y establecen nuevas maneras de hacer y encauzar el quehacer cinematográfico mediante el presupuesto estatal.
Asimismo, la iniciativa benefició a más de 60 proyectos a nivel nacional y mantiene una gran acogida entre los creadores audiovisuales, quienes la catalogan como un incentivo a la realización mientras reconocen el apoyo a las diversas miradas.
La recepción de los documentos inició el 1 de junio de forma digital debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 en la isla.
mem/chm