Por tal razón, las autoridades rusas instaron a aumentar el volumen de pruebas. ‘Esto es necesario para detectar a tiempo la infección y prestar asistencia a los enfermos’, indicó Mishustin en una reunión del Consejo de Coordinación para la lucha contra la pandemia.
En el intercambio, el ministro de Salud, Mijail Murashko, informó que casi 30 millones de personas en Rusia recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y destacó el aumento de la inmunización entre las personas mayores de 18 años, reportó la agencia de noticias TASS.
Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este viernes que la producción de vacunas en Rusia contra la Covid-19 aumenta constantemente y que no habrá interrupciones en su disponibilidad.
Preguntado sobre posibles interrupciones en el suministro de vacunas, el político subrayó que ‘la facturación está en constante crecimiento’, principalmente para el mercado ruso.
Sobre los encargos para el exterior, el jefe de prensa de la Presidencia dijo que ya comenzaron las producciones de la vacuna rusa en otros países. ‘Por lo tanto, por supuesto, se cubrirán todas las necesidades’, confirmó.
La campaña de inmunización masiva de adultos mayores de 18 años comenzó en la nación euroasiática el 18 de enero de este año. Para el combate contra la pandemia, el país cuenta con las vacunas Sputnik V, Sputnik Light, EpiVacCorona y CoviVac.
agp/mml