Durante una comparecencia televisiva, Valdés afirmó que no hay soluciones mágicas ante un enemigo invisible y muy poderoso, por lo cual para salvar a las familias, a cada persona y al país es preciso que marchen a la par el esfuerzo gubernamental y el de la población.
Remarcó el liderazgo del primer secretario del Partido Comunista en la provincia, Lázaro Expósito, y de la gobernadora, Beatriz Johnson, al frente de un equipo que protagoniza largas jornadas diarias de trabajo en pos de la contención de la pandemia.
Un nuevo conjunto de normas restrictivas fue anunciado, con mayores y rigurosas limitaciones a la movilidad de las personas y vehículos, en correspondencia con la etapa epidémica de la trasmisión comunitaria por la cual transita este territorio oriental.
Esas decisiones se relacionan con el acercamiento de los servicios comerciales y gastronómicos a los barrios, la oportuna distribución de alimentos, el cierre de determinados trámites que pueden esperar y la ampliación de las redes de comunicación, entre otras.
En su intervención Johnson alertó como una preocupante característica de la situación actual que se reportan altas cifras de enfermos con el SARS-COV-2, causante del mal, de una forma dispersa y sin conexión epidemiológica entre ellos.
Afirmó que ese cuadro sanitario se aprecia en las 17 áreas de salud del municipio cabecera, el de las cifras más elevadas entre los nueve de la demarcación.
mem/mca