La llegada del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba a la tercera urbe más poblada de Cuba forma parte del programa de chequeo que realiza la dirección del país para frenar la extensión de la pandemia, en especial en un territorio que en la jornada de hoy volvió a reportar más de un centenar de contagiados.
En el encuentro se enfatizó en el incremento de medidas y protocolos en el combate a la pandemia, y el primer ministro, Manuel Marrero, alertó sobre la necesidad de desplegarlas con más rigor y establecer mayor disciplina y exigencia tanto en la población como en las propias autoridades.
Camagüey, que comenzó el día 28 de junio una intervención sanitaria con la vacuna Abdala, fármaco con un nivel de eficacia de 92,28 por ciento, registra más del 70 por ciento de su universo vacunal al que ya se le suministró al menos una dosis.
En la batalla contra el SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud Pública en esta región distante de La Habana poco más de 540 kilómetros, habilitó varios centros de aislamiento, además de tres hospitales para la atención a pacientes contagiados con el letal virus, y un Laboratorio de Biología Molecular.
rc/fam