‘Llamamos a nuestra militancia y a la juventud en general a estar alertas y anuentes para hacer patente nuestra solidaridad internacionalista en el terreno que sea necesario’, resalta la JVC en un pronunciamiento de respaldo a Cuba, divulgado en redes sociales.
Señala que es ampliamente conocida la complicada situación económica en Cuba, de la cual la JVC responsabiliza al bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña desde hace seis décadas.
‘Esta difícil coyuntura está siendo aprovechada por el imperialismo norteamericano y la derecha continental para crear situaciones artificiales de protestas en las calles’, apunta.
Denuncia que ‘a través de las redes sociales, del financiamiento de grupos desestabilizadores y la propaganda financiada, la reacción intenta crear un clima de caos y confusión, muy al estilo de los manuales de campo de la CIA, ampliamente ensayados en los países que rompen con dictados imperiales y avanzan hacia la libertad’.
‘Tenemos claro que la posición de los revolucionarios y revolucionarias es la de la defensa del proceso revolucionario cubano, liderado por el Partido Comunista de Cuba, encabezado por el compañero Miguel Díaz-Canel y apoyado por el pueblo cubano organizado y consciente’, destacan los jóvenes comunistas ticos.
Concluyen su pronunciamiento con ‘áEn Cuba las calles son de los revolucionarios y revolucionarias!’. áPatria o Muerte! áVenceremos!
mem/ale