La instancia señaló que sus miembros se mantienen alerta ante las amenazas, para rechazar cualquier tipo de provocación.
‘Los ecuatorianos como siempre solidarios con la isla, estamos dispuestos a defender a Cuba en cualquier circunstancia’, acotaron.
En esa misma línea, la Coordinadora reiteró apoyo al pueblo del territorio antillano y su ejecutivo, así como la confianza en que sabrán defender su revolución y el socialismo.
Finalmente sentenció: ‘Esta Revolución es para todos los tiempos, faro de los humildes y explotados del mundo. Les decimos a los contrarrevolucionarios y mercenarios ácuidadoá porque nos pondremos a la altura de la historia. Estamos con el pueblo más digno de Nuestra América’.
El pronunciamiento se dio tras reportes de algunos incidentes en el territorio insular, promovidos desde plataformas digitales enemigas del pueblo cubano, a partir de las dificultades generadas por la compleja situación económica derivada del férreo bloqueo impuesto desde hace más de 60 años por el gobierno de los Estados Unidos y la pandemia de la Covid-19.
Al respecto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó las distorsiones de la realidad y la manipulación de la cual es objeto el país, para provocar inestabilidad social, al tiempo que señaló al cerco estadounidense como principal obstáculo para el avance de ese pueblo.
mem/scm