Lo que Cuba necesita es el fin del injusto, cruel y criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos, reafirmó a través de un comunicado la agrupación de connacionales que honra el nombre del general independentista Antonio Maceo y Grajales.
La ACRN ratificó la voluntad del colectivo de proseguir en la lucha ‘junto a un pueblo que se niega a ponerse de rodillas’.
Continuaremos con la verdadera ayuda humanitaria en esta situación tan difícil que enfrenta el pueblo de Cuba, expuso la Asociación, la cual junto a los movimientos solidarios nicaragüenses aportó recientemente fondos para la compra de cerca de medio millón de jeringas destinadas a la vacunación en la isla.
En su introducción el comunicado recuerda el significado de las llamadas intervenciones humanitarias en países como Afganistán, Irak, Siria, Libia y Haití.
También puso en contexto las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando durante la Crisis de Octubre o Crisis de los Misiles (1962) fue tajante al oponerse a cualquier intento de inspección del territorio nacional, rememoró el texto de la ACRN.
oda/fgn