A través de su cuenta oficial en Twitter, denunció las operaciones de personas que manipulan los sentimientos del pueblo con las carencias causadas principalmente por el bloqueo de Estados Unidos y los rebrotes de la pandemia de Covid-19.
‘La contrarrevolución sueña con una guerra entre cubanos. No vamos a darles el gusto’, enfatizó en otro tuit, en tanto refirió que de la actual situación la nación caribeña saldrá con unidad, disciplina y trabajo.
‘La Revolución Cubana no va a poner la otra mejilla a quienes la atacan en espacios virtuales y reales. Evitaremos la violencia revolucionaria, pero reprimiremos la violencia contrarrevolucionaria’, escribió también en la plataforma.
Además, aseguró que quien ataca a los agentes del orden, embiste al país.
En esta jornada Díaz-Canel compareció en cadena nacional y denunció la existencia desde hace varias semanas de una campaña mediática, principalmente gestada en las redes sociales, para manipular los sentimientos, crear inconformidad y estimular protestas en Cuba.
Aseguró que de manera oportunista los promotores de esta iniciativa utilizaron como argumentos las carencias generadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana, considerado el principal obstáculo para el desarrollo del territorio insular.
El mandatario señaló que la nación es víctima de una estrategia de guerra no convencional con el objetivo de fracturar la unidad entre el pueblo, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba, frente a lo cual reiteró el derecho y el deber de la isla de defender su proyecto socialista.
La víspera, los cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las provocaciones ocurridas en diferentes puntos de la geografía nacional instigadas a través de las plataformas digitales.
mem/cgc