En estos tiempos de pandemia de Covid-19, acuciada la nación caribeña por la falta de recursos financieros y el recrudecimiento del cerco nortemaericano, la situación desemboca en carencia de alimentos, medicamentos, materias primas y otros factores esenciales para la vida y la paz, señaló la agrupación en un comunicado.
Alianza Martiana apoya las medidas tomadas por el Gobierno cubano para enfrentar a los grupos contrarrevolucionarios que dirigidos y financiados desde el exterior fomentan la violencia, la desestabilización, la confusión, la desesperación y las mentiras, añade el texto enviado a Prensa Latina. Las 243 medidas que agravan el bloqueo y la criminal y ridícula inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, ejecutadas por la administración de Donald Trump aún siguen en pie, recuerda el comunicado.
Asimismo, calificaron de grave la desvergüenza de la actual administración de Joe Biden, que mantiene vigente esas medidas.
Venezuela, en su empeño por mantener los logros de su proceso revolucionario, también ha sido víctima de la política imperial, recuerda la declaración.
Secundamos a todas aquellas personas y organizaciones en Estados Unidos y en todo el mundo que apoyan el levantamiento incondicional del bloqueo y rechazan el resto de la política de guerra, inclusive acciones de terrorismo, mantenida por Washington contra el pueblo cubano, añade.
Este texto lo firmaron las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integran la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana como organización individual, la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, la Asociación de Mujeres y Radio Miami.
Precisamente este lunes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a escuchar el clamor mundial y poner fin al bloqueo impuesto a la isla desde hace seis décadas.
En conferencia de prensa radio televisiva, el jefe de Estado afirmó que esta nación caribeña no necesita intervención humanitaria, sino la suspensión inmediata de las 243 medidas de reforzamiento de ese cerco implementadas por Trump.
También repudió los hechos vandálicos realizados el pasado domingo en el contexto de protestas alentadas desde el exterior y a través de las redes sociales, al tiempo que reafirmó el derecho y el deber de la isla de defender su proyecto social socialista.
oda/ifb