La mayor isla del Caribe que se ha visto afectada por las incidencias de la pandemia y el recrudecimiento del férreo bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos, cuenta desde la víspera con el apoyo de la mayoría del pueblo camagüeyano.
Trabajadores y miembros de diferentes organizaciones sociales están en las calles para apoyar las medidas adoptadas con la intención de defender la independencia, soberanía y proyecto socialista de emancipación que lleva Cuba desde 1959.
En comparecencia en cadena nacional, el presidente antillano, Miguel Díaz-Canel, refirió que la nación es víctima de una estrategia de guerra no convencional con el objetivo de fracturar la unidad entre el pueblo, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba.
Díaz-Canel denunció este lunes la campaña mediática contra su país y aseguró que los fundamentos de esta son las carencias producidas por el bloqueo estadounidense a la isla.
Aunque en las últimas semanas los mensajes contra la Revolución en las redes sociales para manipular los sentimientos, crear inconformidad y estimular protestas se incrementaron, en esta región también las muestras multitudinarias en apoyo al Gobierno se han hecho sentir.
Cuba en su momento más complejo en el combate a la Covid-19 se ha visto imposibilitada de adquirir medicamentos o insumos para la producción de bienes particularmente para el enfrentamiento al virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
oda/fam
















