Desde la patria de Sandino las organizaciones miembros de la red (cerca de 20) reafirmamos nuestro compromiso de defender hasta las últimas consecuencias a la hermana Revolución cubana y de esa manera defendemos la nuestra, dice el documento.
La Red convocó a los nicaragüenses solidarios con Cuba a movilizarse desde sus respectivos ámbitos, fundamentalmente a través de las redes sociales, ‘para demostrarle a los agresores que Cuba no está sola’.
El comunicado alude a la actual coyuntura en la que el imperialismo estadounidense recrudece sus ataques contra el gobierno de la Isla a través de las redes sociales.
Nosotros mismos hemos sido víctimas de este nuevo tipo de guerra, de los llamados golpes blandos que es la forma de intervenir de Estados Unidos (ahora), contextualizó la Red solidaria.
Cuba está bajo ataque directo de los halcones del Pentágono, que quieren propiciar bajo el pretexto de una intervención humanitaria, con la pandemia como arma, de la desestabilización contra el gobierno de la isla, advirtió la Red.
mem/fgn