Mediante una declaración, los trabajadores del gremio denunciaron los numerosos y fracasados intentos del gobierno de Estados Unidos de acabar con la Revolución cubana, ‘hecha por el pueblo y para el pueblo’, rememoraron la histórica frase.
En sus palabras condenaron las provocaciones para causar un choque social en la nación caribeña y el recrudecimiento de las medidas impuestas por la Casa Blanca con el objetivo de sucumbir a Cuba que, mientras tanto, invierte en la salud de su pueblo.
Asimismo, suscribieron las palabras del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuando exigió a Washington a levantar las sanciones y el bloqueo económico, comercial y financiero, endurecido con el propósito de asfixiar la economía.
La Asociación Cubana de Bibliotecarios demandó al actual gobernante de Estados Unidos que cumpla con lo prometido, cuando insinuó, en su compromiso electoral revocar las medidas tomadas por el exmandatario Donald Trump.
Además, en el texto se refirieron al proceso de vacunación que realiza Cuba, aun siendo un país bloqueado, con pocos recursos y que en estos momentos cuenta con sus propias vacunas y está inmunizando a su población.
En el comunicado, el grupo de letrados realzó el potencial solidario cubano que presta ayuda en otras naciones con brigadas médicas, conformadas por un personal de salud altamente calificado.
Los bibliotecarios apoyamos todas las medidas que dicte el gobierno revolucionario para defender su país y por tanto su soberanía e independencia. Patria o Muerte. Venceremos, finalizó la declaración.
oda/yrv