En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cubano cuestionó la afirmación del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien este lunes negó las acusaciones del vínculo de su país con las protestas promovidas en Cuba desde territorio de esa nación.
¿Cómo puede afirmar el Secretario Blinken que no tienen relación con los disturbios?, apuntó Rodríguez.
El presidente Miguel Díaz-Canel denunció hoy que laboratorios mediáticos, noticias fabricadas y publicaciones que incitan desde el exterior al caos, inundan el entorno sobre Cuba en las redes sociales para promover una ‘intervención humanitaria’ con el manual de golpes blandos.
En tanto, el canciller Rodríguez denunció la implicación de la guerra de información desde Estados Unidos contra su país para propiciar esa forma velada de injerencia.
Al respecto, emplazó a Washington a desmentir los vínculos de una compañía establecida en la Florida con la campaña SOS Cuba, que promueve el llamado a una acción con el uso de fuerza extranjera.
Dicha entidad, denunció el ministro, recibió hace pocos días un certificado del gobierno de la Florida para actuar con fondos estaduales.
Rodríguez exigió además una explicación de la red social Twitter por la multiplicación masiva de mensajes como parte de esta cruzada, recurso que viola las políticas de la plataforma para inundar la red.
msm/evm