El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, aseguró a Prensa Latina que esta isla tiene la capacidad para inmunizar a todos sus habitantes, incluso a aquellos en edades pediátricas, y exportar esos medicamentos desarrollados en sus centros de investigación.
Apuntó que en una nación pequeña y bloqueada como Cuba, en medio de un escenario de crisis mundial, la comercialización de esos productos biofarmacéuticos es uno de los ejes que se impulsan.
El prestigio de la isla en materia científica despierta el interés de varios países como México, con el cual se firmó recientemente un acuerdo para el suministro de esos inmunizantes biológicos, señaló.
Al comparecer en una conferencia de prensa televisiva, junto al presidente Miguel Díaz-Canel y varios ministros, Malmierca detalló que se rubricaron contratos de ese tipo también con Venezuela, Irán, Vietnam y Sudáfrica, entre otros países.
Esta exportación se realizará de una manera seria y responsable, bajo la certificación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), institución respetada internacionalmente que tiene acuerdos de homologación con instituciones de otras naciones, expresó.
ga/evm