Estamos en presencia de un guion preconcebido que a Nicaragua no le es ajeno, como el empleo del vandalismo por parte de los ‘protestantes’, expuso el diplomático en su comparecencia ante al revista En Vivo del Canal Cuatro de la televisión nica.
Explicó el uso de las redes sociales desde el exterior para incitar a la violencia y el aprovechamiento de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 a fin de provocar las protestas.
Hernández resaltó la respuesta del pueblo revolucionario dispuesto a defender la soberanía y la de los amigos que integran el movimiento de solidaridad con la isla.
Se refirió a como la grave situación epidemiológica de la provincia de Matanzas (oeste) quiere ser aprovechada para solicitar un corredor humanitario, con las implicaciones injerencistas que tiene esa figura.
Recordó que la administración estadounidense de Donald Trump (2017-2021) echó por tierra los acuerdos logrados por Cuba durante la última etapa del gobierno de Barack Obama y, en contraposición, endureció el bloqueo con 243 medidas adicionales en el intento de asfixiar a la isla.
Quiten el bloqueo como se lo demandó de manera abrumadora la comunidad internacional el 23 de junio, convocó en referencia a la reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El embajador agradeció las muestras de apoyo solidario recibidas en la sede diplomática en Managua durante las últimas horas.
Sabemos que estamos en el lado correcto de la historia y eso nos hace avanzar, enfatizó.
mgt/fgn