‘#EliminaElBloqueo #CubaSoberana No se puede empezar a hablar de ninguna problemática en Cuba si no se menciona primero el bloqueo económico criminal e ilegal que hace más de 60 años sostiene Estados Unidos’, apunta un texto divulgado en el perfil de Facebook de la JFA.
También señala que a pesar de ser Cuba el primer país latinoamericano en contar con candidatos vacunales propios contra la Covid-19 y de enviar brigadas médicas para que países menos afortunados puedan contener el coronavirus, se siguen empeñando las baterías mediáticas internacionales en desprestigiar los esfuerzos de solidaridad.
Los jóvenes frenteamplistas de Costa Rica recuerdan que estimaciones oficiales de las pérdidas económicas para Cuba por casi seis décadas de aplicación de esta política ascienden a 144 mil 413,4 millones de dólares.
‘Además de las múltiples consecuencias negativas que son evidentes por los años sostenidos de sanciones, el bloqueo económico ha afectado gravemente la adquisición de insumos médicos durante la pandemia, lo que incide en la velocidad con la que se puede vacunar a la población y en la atención que brindan en los centros de salud’, concluye el texto de la JFA.
ga/ale