Caggiani apuntó a impedir que algún fanático promueva algo tan cuestionable, durante un debate televisual con otro legislador del oficialista Partido Nacional en torno a disturbios con vandalismo contra la Revolución Cubana el domingo en la Isla.
Profundizó al respecto sobre el bloqueo que Cuba sufre hace más de 60 en el centro del descontento, puesto que se trata de una de las violaciones más grandes y perdurables conocidas en el mundo.
En tal sentido, aludió a 240 decretos emitidos por el presidente Donald Trump dirigidos entre otros objetivos a privar al país caribeño de ingresos en monedas libremente convertibles en actos de intromisión.
Ante el argumento de presunta represión a una protesta en la ciudad de San Antonio de Los Baños, Caggiani demostró que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, se trasladó hasta allí para dialogar con participantes.
También, fustigó el doble rasero del principal partido de la coalición gobernante y la selectividad en sus declaraciones sobre derechos humanos en las que silencia lo que ocurre por ejemplo en Colombia con dos mil 500 víctimas en las últimas protestas sociales y a los carabineros de Chile que dispararon contra los ojos de manifestantes.
msm/hr