El más reciente reporte de la Comisión Electoral Central de esa nación europea ubica en tercer lugar a los socialistas, mientras Bulgaria Democrática ocupa el cuarto puesto cuando solo falta por escrutar el uno por ciento de los sufragios.
Más de una veintena de partidos políticos contendieron en los comicios de la víspera pero analistas temen un fracaso al no poder ninguno alcanzar los votos necesarios para lograr mayoría parlamentaria y formar gobierno.
Discordias entre las seis formaciones más votadas en las anteriores elecciones de abril obligaron a la disolución del Parlamento luego de tres tentativas para armar el Ejecutivo, tras lo cual el presidente Rumen Radev convocó a elecciones.
Encuetas previas daban ventaja a Boiko Borisov, del partido Ciudadanos para el Desarrollo Europeo, sobre Slavi Trifonov pero a falta del uno por ciento el resultado es inverso.
El primero estuvo 12 años en el cargo de primer ministro pero protestas populares y diferencias con el presidente Radev lo obligaron a dimitir en abril pasado.
mem/ehl