El capítulo nacional de la Red en Defensa de la Humanidad convocó a la comunidad internacional a oponerse a las movidas injerencistas que Washington y sus aliados pretenden aplicar.
Un comunicado divulgado en su portal web recuerda que la administración de Donald Trump redobló al máximo el cerco económico, financiero y comercial contra La Habana.
‘Es la imposición de esas sanciones ilegales lo que afecta a Cuba y es por eso que el pueblo, el gobierno de Cuba y la misma comunidad internacional piden con urgencia el cese del bloqueo’, añade.
El texto apoya las medidas adoptadas para defender su independencia, soberanía y proyecto socialista de emancipación.
En tanto, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) convocó a la unidad social en una nota titulado El pueblo cubano nunca se levantaría contra sí mismo.
De acuerdo con el texto, el estallido social en la nación será imposible ‘en una nación pequeña en geografía, pero moralmente inmensa, que realizó una de las revoluciones sociales más profundas de este mundo’.
‘El pueblo cubano, sensible y honorable, nunca se levantaría contra sí mismo. Aprendió a descubrir muy bien a sus verdaderos enemigos, a enfrentarlos bajo aquella idea martiana de que la libertad se paga a su precio (…)’, señala.
La nota ratifica el apoyo de la UPEC al pueblo y alerta del grave escenario de guerra de cuarta generación y el cerco mediático.
Por su parte, la Unión de Jóvenes Comunistas ratificó la obligación de continuar educando a las nuevas generaciones en la defensa de la nación.
‘Somos todos unidos, los responsables de cumplir el mandato constitucional del carácter irrevocable de nuestro Socialismo’, señala un editorial publicado por la organización en su portal oficial.
Ni hoy, ni mañana, ni nunca, minorías alentadas al desorden, tomarán nuestras calles. Las calles de Cuba son de los revolucionarios. Nosotros sí tenemos memoria, la libertad fue alcanzada el 1 de enero de 1959. A esa libertad, no renunciaremos jamás, concluye.
ga/ebr