En un comunicado oficial circulado este lunes, la organización destaca el papel de la isla caribeña en la lucha por un mundo mejor, su legado histórico y el triunfo de los más nobles ideales de un pueblo que construyó una sociedad justa e independiente bajo la conducción de su líder indiscutible, Fidel Castro.
Denuncia los intentos de desestabilizar al país y señala que detrás de ello está la mano de Estados Unidos y su continua obsesión de acabar con la Revolución cubana, aplicando el mismo guion que usaron en otras naciones, como Venezuela.
Resalta el liderazgo y la sabia conducción de Díaz-Canel, en un momento crítico para la sociedad cubana y para el mundo, en medio de la Covid-19 y el asedio de Washington.
El PSUV expresa ‘su solidaridad y su apoyo incondicional al hermano pueblo de Cuba, ofreciendo, además, si fuera necesario a sus hombres y mujeres para combatir al imperio y sus lacayos’.
‘El pueblo de Cuba que ha dado tanto a la humanidad, nos obliga a defenderla de los planes criminales del imperio, defenderla con dignidad,lealtad y determinación patriota como aquella que tuvieron nuestro padres fundadores para edificar la epopeya independentista en l glorioso campo de Carabobo’, refiere el texto.
Subraya, además, el convencimiento de que la nación caribeña saldrá adelante una vez más y reitera la disposición de los socialistas venezolanos de ayudar en lo que fuese necesario.
Desde que se conoció sobre manifestaciones e intentos desestabilizadores en Cuba, varias han sido las muestras de solidaridad del pueblo venezolano y sus dirigentes, subrayando siempre la hermandad que une a ambos.
mgt/ycv