Los problemas de Cuba deben ser resueltos por los cubanos, por lo que respaldamos los esfuerzos que hacen el pueblo y el gobierno para enfrentar las sanciones y las provocaciones desde Estados Unidos, afirmó la Campaña de Solidaridad (CSC) con Cuba en el Reino Unido.
De acuerdo con la organización que agrupa a miles de británicos amigos del país antillano, Washington debe levantar el bloqueo unilateral impuesto a La Habana desde hace seis décadas y permitir el envío de ayuda médica y humanitaria para aliviar la crisis económica y sanitaria actual.
La emergencia actual es resultado del bloqueo norteamericano y de las 243 sanciones adicionales que impuso la administración de Donald Trump, y de la pandemia, remarcó la CSC en un comunicado enviado a Prensa Latina.
También denunció que el llamado ‘corredor humanitario’ que ahora reclaman muchos desde el exterior es solo un pretexto para justificar la intervención norteamericana en la isla.
La entidad instó a los genuinamente interesados en ayudar al pueblo cubano a pedir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que elimine las medidas contra Cuba.
La víspera, numerosos cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a actos públicos de descontento ocurridos en diferentes puntos de la geografía nacional, instigados a través de las redes sociales.
En su segunda comparecencia televisiva en las últimas 24 horas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy la campaña mediática contra su país y aseguró que los fundamentos de esta son las carencias producidas por el bloqueo estadounidense a la isla.
El mandatario señaló que la nación es víctima de una estrategia de guerra no convencional con el objetivo de fracturar la unidad entre el pueblo, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba.
Al respecto denunció que en las últimas semanas aumentaron los mensajes contra la Revolución en las redes sociales, para manipular los sentimientos, crear inconformidad y estimular protestas.
rgh/nm