A través de un comunicado, la organización política mostró su solidaridad con la nación caribeña y afirmó que dicha campaña ha tenido lugar desde las corporaciones ideológicas capitalistas.
‘En este nuevo intento llaman abiertamente a la intervención extranjera en Cuba bajo el discurso de la ‘ayuda humanitaria’ so pretexto del incremento de contagios en el contexto de la crisis mundial y la emergencia sanitaria por la pandemia’, señala el escrito.
También vincula con las acciones realizadas a los medios de comunicación extranjeros y las redes sociales, los cuales han sido impulsados por la mafia cubano-americana residente en Miami y sectores reaccionarios de Europa.
Según el texto, al igual que en el resto del mundo, el pueblo cubano atraviesa por una delicada situación sanitaria derivada de la pandemia.
‘El incremento de los contagios y las muertes son una realidad en todo el mundo, y también lo son en Cuba’, subraya el comunicado del partido paraguayo fundado en 1928.
Asimismo, agrega que la situación se ha visto grabada, fundamentalmente, por el recrudecimiento del bloqueo impuesto a la isla por los gobiernos de Estados Unidos desde hace casi seis décadas.
El documento fundamenta, además, las carencias de la nación caribeña a raíz de la política de Washington la cual ha imposibilitado el acceso de Cuba a suministros médicos, farmacéuticos e incluso alimentarios para enfrentar la crisis sanitaria y garantizar el bienestar de la población.
‘Las más de 240 medidas arbitrarias impuestas por el gobierno de Donald Trump y que han tenido continuidad con la administración Biden, han significado la asfixia económica de Cuba con la clara intención de poner fin a la revolución, a la síntesis de las gestas más honrosas de la historia del pueblo cubano, a la herencia de los mambises, de Martí y Fidel’, argumenta el texto.
oda/ybv