El grupo, que portaba banderas cubanas, se mantuvo durante varias horas frente a la legación diplomática pese a una lluvia inclemente.
La organización Rock Around the Blockade llamó, por su parte, a sus miembros a defender a ‘Cuba socialista’ y denunció que la escasez de alimentos y medicinas en la isla es exacerbada por el bloqueo económico estadounidense.
Es urgente que todos los que apoyamos a la Revolución Cubana pasemos a la acción en defensa de la soberanía de Cuba, su democracia popular y sus logros sociales, apuntó el texto, que exhorta a los británicos a salir a las calles.
La víspera, numerosos cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a actos públicos de descontento ocurridos en diferentes puntos de la geografía nacional, instigados a través de las redes sociales.
En su segunda comparecencia televisiva en las últimas 24 horas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este lunes la campaña mediática contra su país y aseguró que los fundamentos de esta son las carencias producidas por el bloqueo estadounidense a la isla.
El mandatario señaló que la nación es víctima de una estrategia de guerra no convencional con el objetivo de fracturar la unidad entre el pueblo, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba.
Al respecto denunció que en las últimas semanas aumentaron los mensajes contra la Revolución en las redes sociales, para manipular los sentimientos, crear inconformidad y estimular protestas.
mem/nm