martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria inaugura nuevo hospital docente en provincia de Homs

Damasco, 12 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Siria, Hussein Arnous, inauguró hoy varios proyectos vitales en la provincia central de Homs, incluido un hospital docente en la Universidad de al-Baath, con una capacidad de 300 camas.

El costo de construcción y equipamiento de la nueva institución médica fue de 15 mil millones de libras sirias, equivalentes a seis millones de dólares estadounidenses, dijo el jefe del Ejecutivo tras el acto de apertura. Explicó que el mismo es una institución del que se graduará el personal médico, y al mismo tiempo ofrecerá atención a los civiles de Homs ya que la mayoría de los hospitales se vieron afectados por el terrorismo y salieron de servicio.

De acuerdo con el rector de la Universidad, Abdul Basset al-Khatib, el hospital consta de cinco pisos con clínicas, laboratorios y departamentos de emergencia, investigaciones médicas, radiología, cirugía cardíaca, obstetricia y ginecología, pediatría, además de una sala de incubadoras.

Incluye también sala de conferencias, habitaciones de alojamiento para pacientes y personal médico, y secciones de diálisis y resonancia magnética, agregó.

Entre los proyectos inaugurados en la misma jornada, está también un canal de agua potable de 24 kilómetros de longitud que sustituye al antiguo construido en 1974 y abastece con este líquido a la cabecera provincial de Homs.

De acuerdo con las autoridades, la construcción del canal ahorraría 10 mil metros cúbicos de agua por día y su costo fue de 95 mil millones de libras, equivalentes a 35 millones de dólares.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.