En un comunicado, sus militantes expresan solidaridad con ‘el Gobierno y pueblo de la Isla ante el ataque y la amenaza por parte de grupos afines al imperio norteamericano que buscan desestabilizar la tranquilidad y la paz en el hermano país.’
‘Junto a un plan mediático bien orquestado y financiado desde la Florida, han estado creando la matriz de opinión de que la crisis se debe a la incapacidad de resolver los problemas por parte de las autoridades’, alerta el texto.
‘Curiosamente este ataque se intensifica después de que en el pleno de Naciones Unidas se votara contundentemente por la eliminación del bloqueo injusto y criminal impuesto hace ya casi seis décadas contra la Isla por el imperialismo norteamericano’, advierte Tejiendo Pueblos.
El Movimiento se pregunta ‘por qué motivo, en lugar de atacar y generar zozobra y matrices de opinión en contra de Cuba, no se elimina el bloqueo y se respeta la autodeterminación de los cubanos a vivir en paz, a desarrollarse con el sistema que el pueblo ha decidido, defendiendo su derecho a ser soberanos y libres’.
‘Esto es lo que necesita el pueblo de Cuba, no el ficticio apoyo humanitario del que hablan, que no es más que una intervención imperial maquillada’, afirman.
Asimismo, llaman la atención cómo desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, el gobierno de Estados Unidos intensificó las medidas coercitivas del bloqueo ‘para afectar sustancialmente las capacidades de abastecimiento en la canasta básica de alimentos de la población y de obtener insumos médicos necesarios para enfrentar la enfermedad’.
El ataque, señalan, se intensifica, además, en momentos en que la solidaridad del pueblo y la Revolución de la Mayor de las Antillas dijo presente en varias naciones de mundo y cuando a pesar de las limitaciones, es el único país de la región capaz de producir cinco vacunas contra la Covid-19.
En respuesta al bloqueo, argumenta el movimiento político, ya hay más de 1,5 millones de cubanos inmunizados y para finales del presente año cubrirán a toda su población.
‘Cuba y su Revolución no están solas, desde Guatemala estamos dispuestos a defender y apoyar al pueblo, y parafraseando al prócer José Martí, decimos:´deme Cuba en qué servirle, ella tiene en mí un hijo´’, ratifica Tejiendo Pueblos.
oda/mmc