domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba lamenta fallecimiento de una persona en disturbios

La Habana, 13 jul (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) lamentó hoy el fallecimiento de una persona durante disturbios ocurridos la víspera en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.

Una nota informativa de esa institución detalló que Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en esa demarcación, murió en un incidente en el que varios ciudadanos fueron detenidos, y otros resultaron lesionados, incluidos agentes de la autoridad.

El resto de los heridos fueron trasladados hacia centros hospitalarios para su atención, mientras se investigan las circunstancias de este suceso, apuntó el comunicado que informó que Laurencio Tejeda tenía antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción.

De acuerdo con la información del Minint, el hecho ocurrió cuando un grupo de personas alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación.

Los manifestantes fueron interceptados por fuerzas policiales y la población, y en su intento por evadir la actuación de las autoridades, vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico. Asimismo, agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y a civiles.

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias antes descritas, en medio de un complejo escenario en el cual se preserva la tranquilidad ciudadana y el orden interior, apuntó la nota.

Desde el pasado domingo ocurrieron disturbios en varias ciudades cubanas, impulsados desde Estados Unidos a través de las redes sociales, en momentos en que el país enfrenta un pico de la pandemia de la Covid-19 y las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo por esa potencia norteña.

El canciller Bruno Rodríguez responsabilizó al gobierno estadounidense de las implicaciones que podría acarrear su estrategia desestabilizadora, con la que pretende justificar una intervención en Cuba.

oda/evm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.