En declaraciones a Prensa Latina, el también presidente del Frente Amplio, manifestó: ‘nosotros somos solidarios con Cuba y su pueblo, si el gobierno estadounidense quiere apoyar a los cubanos, tiene que levantar el bloqueo y así es como ayuda, pero no satanizando a un gobierno constitucionalmente elegido’.
Tenemos que respetar a cada país y cada uno debe definir su destino, pero no en base a cercos económicos, ni apoyando elementos que provocan dificultades, agregó.
Intentan, dijo, en estos momentos una intervención a la isla y eso viola su constitución y crea dificultades en toda América Latina.
Nosotros como diputados jamás vamos a apoyar ningún tipo de intervención a ningún país pues el nuestro fue intervenido dos veces por los norteamericanos, gobierno, que no respeta la institucionalidad de otros, ‘ellos se vanaglorian de ser libres y democráticos pero no quieren otros lo sean’, precisó.
Por último, Rodríguez expresó: ‘lo que Estados Unidos tiene que hacer es levantar las sanciones contra Cuba ahora, pero no con intervenciones ni con personas pagadas para desestabilizar, sino con solidaridad, con apoyo y respetando la autodeterminación de los pueblos y el derecho internacional.
rgh/ema