En una declaración, Raíces Cubanas asegura ver con dolor ‘como grupos de cubanos guiados y confundidos’ desde el exterior hoy reclaman una llamada intervención humanitaria contra Cuba, plegándose a los intereses de Estados Unidos para a través de esa intervención destruir al país.
Apunta que esa acción tendría ‘un elevado costo humano y social, provocando un baño de sangre como los ocurridos en muchos países donde bajo ese pretexto ha intervenido el ejército norteamericano’.
Llama a no dejarse confundir, pues la actual crisis que vive Cuba –considera- es fruto de la permanente agresividad de Washington, ‘que aplica un genocidio brutal (…) utilizando la pandemia como arma de agresión de forma abusiva y oportunista’.
El texto llama a todos los cubanos a estar unidos y enfrentar la crisis, ‘las bombas no tienen nombres, ni excluyen a nuestros hijos y padres’, agradece ‘infinitamente la solidaridad internacional de pueblos hermanos’, y subraya que ‘nuestro compromiso y ayuda siempre estarán con Cuba’.
msm/rc